lunes, 20 de mayo de 2013

Exigen a Humala no ceder en cuatro puntos del Acuerdo Trans-Pacífico

Más de 50 organizaciones de la sociedad civil suscribieron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, exigiendo que se establezcan límites claros en las negociaciones del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP).


Se pide no aceptar nuevos estándares en materia de propiedad intelectual a los ya comprometidos en los TLC anteriores, que restrinjan aún más la competencia y el acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. Asimismo, que dentro del capítulo de propiedad intelectual no se acepten condiciones que pongan en riesgo el acceso a Internet y con ello se restrinja la libertad de expresión y la capacidad de investigar.
También se hace un llamado a no limitar la capacidad reguladora del Estado en inversiones en salud, ambiente y otros temas estratégicos. Además, se garantice de manera efectiva el cumplimiento de los derechos laborales internacionalmente reconocidos.
La XVII ronda de negociaciones se realiza en Lima y esta semana entra en su etapa final, por ello la RedGe, Acción Internacional para la Salud, Cooperacción y otros piden al gobierno no cerrar el acuerdo sin considerar las medidas necesarias.
 
Participan en las negociaciones del TPP once países: EEUU, México, Canadá, Perú, Chile, Singapur, Brunéi, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam y Malasia.

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 ZonaContable | Theme diseñado para Copaperu | Ir arriba ↑